5 claves para reformas de alquileres vacacionales

Continuamos con la segunda parte del post anterior para aconsejaros sobre cómo plantear las reformas si el fin es el alquiler vacacional y queremos inquilinos de corta estancia.

El boom del alquiler de los alojamientos privados como alternativa a los hoteles es un hecho y ha llegado para quedarse. Sois muchos los clientes que nos solicitáis un servicio integral de reforma e interiorismo para iniciaros en este nuevo modelo de negocio y en konzept tenemos las claves para los espacios a los queremos sacar una rentabilidad.

Interiorismo y decoración

1 A diferencia del alquiler a largo plazo, en los alquileres vacacionales la clave está en la decoración y el interiorismo. Si conseguimos llamar la atención del turista cuando vea nuestro alojamiento a través de plataformas de internet, tendremos muchos puntos ganados.

Podemos arriesgarnos con tendencias decorativas y elementos llamativos.: ¡Bienvenidos a la revolución del diseño! En konzept sabemos cómo hacer brillar los espacios para que tus huéspedes repitan siempre que vengan a tu ciudad.

2 Además de ofrecer una estética cuidada y detalles decorativos, tenemos que buscar confort. No vale con poner un sofá que sabemos que es incómodo solo porque sea estéticamente bonito, hay que aunar ergonomía y comodidad para el mobiliario.

Distribución, materiales e instalaciones

3 A la hora de plantearnos la distribución y el diseño de estas viviendas tenemos que considerar espacios versátiles y flexibles, que sean capaces de adaptarse a muchos tipos de familias y que se sientan como un hogar. Estas son otras de las claves para tener éxito en el negocio y conseguir valoraciones positivas.

Los turistas pasan de media de 3 a 6 noches en su destino, por ello tenemos que considerar dentro de ese rango qué estancias utilizarán más y cuales menos para priorizar en el detalle.

Los dormitorios y los baños son los dos espacios que sabemos que van a usar siempre, son la base de las habitaciones de hoteles, pero nosotros queremos ofrecerles algo más que el confort de un hotel, queremos brindarles la experiencia de sentirse en un hogar mientras disfrutan de sus vacaciones. Por ello vamos a hacerles sentir especiales rodeados de un espacio creativo, elegante y cómodo y lleno de detalles sorprendentes.

El descanso de nuestros inquilinos es muy importante, tenemos que ofrecerles habitaciones amplias, limpias, luminosas y no escatimar en colchones y ropa de cama de alta calidad, esto se valorará muy positivamente en nuestras calificaciones y nos hará que tengamos puntos a favor y que nuestro huésped se lleve un gran recuerdo.

El baño es otra de las estancias básicas de cualquier alojamiento y a las que más atención tenemos que prestar. Un espacio limpio, pulcro y bien iluminado, no podemos permitirnos que falle nada en este rincón. A la hora de realizar la reforma, la parte de instalaciones es prioritaria, debe tener acceso a un buen mantenimiento, estar perfectamente ejecutada y contar con un sistema de control que evite problemas en el futuro mediante sumideros o botes sifónicos.

Estéticamente podemos optar por acabados de colores claros y combinar con texturas como maderas o metales que aporten unas notas de personalidad y diseño. Si tenemos la oportunidad de incluir plantas naturales, es el mejor sitio para ubicarlas.

Cocina y salón, son la clave que nos diferencia de la mayoría de los hoteles. Un plus añadido para quienes buscar mayor espacio y la posibilidad de gestionar sus propias comidas y su propia área de recreo y relajación.

Ambos debemos proyectarlos como un espacio de reunión, amigable, cómodo y limpio. Son el escaparate de nuestra vivienda, aunque contrariamente el huésped utilice más las zonas de noche que las de día (dormitorios y baños vs salón y cocina). En el caso de la cocina, podemos optar por acabados más llamativos como un azul cobalto o una combinación de madera y tonos negros, eso hará que se perciba un ambiente cuidado y de diseño.

Recordemos que lo que encabeza la lista a la hora de plantearnos entrar en el negocio del alquiler turístico es la limpieza. Tiene que ser nuestra máxima prioridad por encima de cualquier decoración, diseño o distribución, podemos tener una casa de revista que, si el turista encuentra suciedad, nuestra calificación será muy negativa y su experiencia un fracaso.

4Climatización de la vivienda. Mención especial a esta parte de las instalaciones de confort. Es importante ofrecer un clima adecuado. Dar la posibilidad al huésped de modo fácil y cómodo, de regular la temperatura de la estancia a su gusto.

Un buen sistema de aire acondicionado por conductos o el uso de suelo radiante, es un básico para ofrecer un servicio completo.

5Iluminación: Es el último punto que queremos tratar para que nuestra galería de fotos luzca como el mejor escaparate. Incluir varios tipos de iluminación como lámparas auxiliares para ofrecer luz indirecta ambiental, detalles retroiluminados que aportarán mucho diseño y por supuesto la gestión de la luz natural.

Esperamos que os hayan resultado útiles estas claves para negocios emergentes con mucho futuro. Muchos ya nos habéis hecho partícipes de vuestros proyectos y los que todavía no y ya habéis decidido dar el paso en esta andadura profesional, no dudéis en llamarnos y contarnos vuestra idea, de negocio a negocio.

¡Contad con nosotros para vuestro negocio konzept!

CONSEJO KONZEPT

Las camas y colchones que adquiramos para los dormitorios mejor si terminan con un topperpara ayudar a dar esa sensación de cama nube que nos encontramos en muchos hoteles, es algo que el huésped se llevará grabado y hará que quiera repetir. La ropa de hogar que ofrezcamos, tanto sábanas como toallas tiene que ser siempre de color blanco y de la mejor calidad. Todo ello hará que nuestros invitados sientan una sensación de limpieza y relajación absoluta. Con estas dos claves, tenemos ganadas unas reviews de 5 estrellas.

CONCEPTO KONZEPT

Incorporar piezas de decoración de tendencia, hará resaltar nuestras fotos en la plataforma en la que vayamos a anunciarnos y además, hará que les resulte más familiar a nuestros huéspedes porque se han acostumbrado a verlo en tiendas, revistas y exposiciones, es un valor añadido para aportar ese toque hogareño que buscamos como turistas.

WhatsApp chat