Reforma Integral en Numancia

Localización

Numancia, Madrid.

Superficie

75 m²

Dormitorios

2

Baños

1

Reforma Integral en Numancia

Esta vivienda llevaba sin ocupación muchos años y se encontraba en muy mal estado además de haber sufrido problemas de filtraciones y humedades.

La forma en planta es rectangular y como les sucede a muchas de estas tipologías, solo tienen entradas de luz natural en una fachada y eso hace inevitable se genere un pasillo que suele ser el distribuidor de todas las estancias.

El planteamiento de distribución para minimizar la falta de luz en una de las orientaciones, fue dejar espacios lo más abiertos posibles y para ello eliminamos la puerta de pasillo, cocina y hall, dejando áreas intercomunicadas que permiten la entrada de luz natural aun no teniendo conexión con el exterior.

Se plantearon dos amplias habitaciones con armario abierto y que cubren las necesidades de sus futuros inquilinos: zona de almacenaje, zona de estudio/trabajo, zona de tv y zona de descanso.

El cuarto de baño lo mantuvimos en la misma ubicación de origen y colocamos la toma de la lavadora para aprovechar el hueco que antes pertenecía al bidet y dar más amplitud a la cocina.

Bitono en muebles altos y bajos de cocina con encimera de madera, muebles altos abatibles sin terminar en techo, da como resultado una cocina juvenil, práctica y con mucha amplitud.

WhatsApp chat