Reforma Integral en Ópera

Localización

Ópera

Superficie

50 m²

Dormitorios

1

Baños

1

Apartamento a medida con mucho diseño.

Los propietarios de esta maravillosa casa en pleno centro de Madrid tenían las ideas muy claras: la prioridad era conseguir el máximo almacenaje sin perder un ápice de diseño y el resultado es esta preciosa vivienda a la que no le faltan detalles y armarios escondidos en cada rincón de todas sus estancias.

La vivienda está dotada de aerotermia con suelo radiante y refrigerante, por ello, según accedemos a ella nos encontramos con un mueble hecho a medida que nos da acceso a la unidad exterior de este sistema. Desde ahí podemos controlar todas sus opciones.

El dormitorio, un espacio diseñado al milímetro, cuenta con un cabecero con un extra de almacenaje en sus laterales: los espejos nos ocultan dos grandes armarios que en esta ocasión han sido destinados a ser zapateros.

El armario principal ha sido diseñado para ser visto con un sistema de puertas de vidrio ahumado, se ilumina en todo su interior dejándonos ver cada una de sus partes.
Es algo atrevido pero el resultado es una simbiosis excelente con el resto de elementos.
Este tipo de vidrio lo encontramos en otros rincones de la casa lo que nos aporta una línea de continuidad del diseño muy detallista.

Para crear volumen en el techo, proyectamos un techo tensado dimable que se acciona desde cada una de las hornacinas que nos hacen de mesillas y nos permiten jugar con la luz según nuestro estado de ánimo. Un 10 para esta idea que compartiremos también en el cuarto de baño.

El cuarto de baño es la joya de la casa. Con una ducha de dos metros de largo por uno de ancho, un rociador en techo con multitud de opciones de salida de agua y varias opciones de iluminación, hacen que no quieras estar en otro lugar.
Como os comentábamos, en el techo de esta zona hay una tela tensada con un acabado negro espejo que duplica el espacio y hace proyectar la luz. Le rodea un led perimetral que está acompañado por las luces empotradas de la hornacina de la ducha, las del armario, los escalones, una luz general que ilumina toda la estancia y el espejo en su parte trasera también de forma perimetral.

Otro detalle de este fabuloso baño son sus vidrios inteligentes, tanto para la puerta de acceso como para las ventanas que lo separan del salón. Este sistema de vidrios nos permiten aportar luz natural e intimidad cuando lo necesitemos. ¡Son una solución perfecta para privatizar espacios!

El baño cuenta también con un armario a medida con puertas acabadas en madera fresada, con un sistema de apertura oculto y un diseño compartimentado en su interior. Mención especial al rey de la casa, Enzo, que tiene su arenero en este estupendo armario.

Continuamos con el recorrido de este precioso apartamento y nos encontramos con una cocina guerrera, unos muebles negro mate que lejos de quitar luz y reducir el espacio (como tiende a hacer ese color) nos genera una sensación de amplitud y armonía que conjuga a la perfección con el resto del diseño.

Distribuida en una zona de columnas con todos los electrodomésticos posibles ocultos y una zona de trabajo donde la placa forma parte de la encimera para no obstaculizar ni un centímetro.

Terminamos esta reforma en el salón, un espacio privilegiado donde relajarse mirando a la chimenea, ver la televisión o disfrutar la espectacular pantalla para ver una película en proyector.

La iluminación en este área también ha sido proyectada al detalle: foseado de led que nos resalta el gran mural, uno carril con focos en color negro que ilumina la estancia de forma general y unas luminarias recibidas en techo con bombillas de filamentos necesarias para darle el toque de calidez a la zona del comedor.

Aquí tampoco podía faltar el almacenaje que se esconde tras ese mueble en madera fresada lacada en blanco y espejos ahumados.
Esta zona queda iluminada Gracias a los dos puntos de led ocultos en cada hornacina.

Los muebles de toda la casa han sido diseñados a medida para sus propietarios que han tenido un gusto exquisito haciéndolo.

Como notas generales: la vivienda unifica todo el pavimento con un porcelánico efecto madera, los acabos de los baños mezclan pizarra y mármol que junto con la cocina son la unión perfecta para tonos oscuros ya que los resaltan y a la vez suavizan e iluminan.

Una casa maravillosa para una bonita familia. Gracias por habernos dejado formar parte.