Casa Decor 2019 al detalle

Casa Decor es una plataforma que no pone límites a la imaginación: su fuerza y gran valor está en la creatividad que llevan a cabo los profesionales y las marcas. Esta libertad creativa ha dado como resultado una edición de gran riqueza y variedad estética.

Los proyectos van desde propuestas conceptuales, de imaginería visual y escénica, hasta ambientes de tal realismo ambiental, que hacen que el visitante se sienta en una vivienda real, y no dentro de una Exposición. La variedad de registros se ve también reflejada en la selección de materiales y recursos estilísticos. Es posible detectar, sin embargo, algunas constantes estéticas que marcarán tendencia en 2019: las celosías se convierten en uno de los recursos más decorativos para vestir espacios; los papeles pintados, de profusos motivos botánicos, mantienen su liderazgo decorativo; la piedra, el mármol, las piezas porcelánicas y los tapices cerámicos y de mosaico crean dibujos dinámicos y coloristas en suelos y paredes; las molduras y los trabajos en escayola sorprenden por su riqueza artesanal; la palillería de madera se reinventa y vuelve a protagonizar espacios en su versión más moderna… En definitiva, se presentan espacios muy trabajados, de texturas ricas y elaboradas artesanalmente, que consiguen un gran impacto visual. La paleta cromática que domina en esta edición viene marcada por el azul y el verde, salpicados con notas de color rosa y melocotón.

De forma paralela, la tecnología, cada vez más presente en los espacios domésticos, se adapta a todos los criterios estéticos. Su presencia se camufla en los electrodomésticos más vanguardistas y en los sistemas domóticos para el control de la iluminación, climatización, imagen y sonido, etc. En cuanto a los estilos, no hay imperativo alguno: todos tienen cabida, desde el maximalismo explosivo de color, hasta el shabby más logrado, pasando por líneas minimalistas y expresiones eclécticas. Cada espacio cuenta una historia, encierra un porqué, nace de una idea precisa y manifiesta una creatividad exacerbada. Esa es precisamente la quintaesencia de Casa Decor: creación en estado puro.

WhatsApp chat